nadie quiere hacer una obra. nadie. todo el mundo quiere haberla hecho.
Historia antinatural
53 Visitas
En uno de los podcast que consumo de entrevistas a emprendedores, científicos, psicólogos, traders, o algún copywriter, el entrevistador comentaba la frase que le regaló un filósofo argentino, casualidad, en unos de sus capítulos anteriores.
decía:
la gente no quiere leer, quiere haber leído.
el invitado sonrió por lo acertado de la cita mientras soltaba que él tenía una versión propia
no quieres estudiar idiomas, quieres hablarlos.
la opinión del filósofo y la de Isra Bravo, un tipo que te vuela la cabeza (ahora se llevan estas expresiones), es tan acertada que se repite en todo lo que nos rodea. es la condición humana. te invito a que mires.
mira,
la moraleja ya la he avanzado, por si te aburre y no quieres seguir leyendo.
¿de qué iba esta carta?
de lo que pone en el título. aues eso.
gracias.
a mandar.
ahora te cuento la historia de Lucía.
a Lucía tampoco le gustan las obras.
un día cualquiera entra en el estudio, como otros tantos empresarios que quieren cambiar su actual espacio de trabajo o llevárselo a algún lugar mejor.
buenos días, vengo pa que me detenga. Uy no, eso es de un pasodoble.
buenos días.
buenos días.
¿quiero comenzar una reforma? ¿qué pasos tengo que seguir?
cuéntame más para que pueda ayudarte
pues mira (mira de nuevo) me dedico a tal cosa, se me ha quedado pequeño el local, es antiguo, necesito competir con los otros negocios… he pensado en cambiarme aquí o allí y quería saber…
entonces no necesita sólo una rehabilitación, necesita también el cambio de uso (parte tostón), cumplir la normativa para su actividad…
¿eso qué es? nunca he pasado por esta situación
pues esto es bla bla bla y la obra bla bla bla (aún más tostón)
la verdad, no se parece a lo que tenía en mente. ¿tienen servicio llave en mano? me aterran las obras. una sabe cuándo empiezan, pero no cuando terminan. no quiero problemas con los vecinos y me decías… ¿qué tiene que ver el ayuntamiento en esta actividad? no me han comentado nada en la gestoría.
no todo el mundo quiere un servicio integral ni siquiera algunos creen en la necesidad de contratar a un arquitecto. lo que se cumple siempre es el pavor a las obras y que las obras implican estrés. los problemas no se pueden eliminar, pero te puedes anticipar a la mayoría de ellos.
rehabilitación – actividad
PD si has llegado hasta aquí, vuelve a leer el título y cierra la moraleja